Plusvalía Ayto. Madrid ante venta a pérdidas. - Plusvalía municipal
Buenos días.
En relación a Plusvalías del Ayto. de Madrid, he visto que el propio ayto. publica en https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actividad-economica-y-hacienda/Sobre-la-inconstitucionalidad-del-Impuesto-sobre-el-Incremento-Valor-de-los-Terrenos-de-Naturaleza-Urbana-Plusvalia-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=d9eb96cf681d4610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=138d31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD
una información que aparentemente no deja claro que la simple aportación de las escrituras de compra y de posterior venta de una vivienda (en el caso de venta a pérdidas), sean prueba suficiente para que el ayto. proceda a la devolución de lo tributado.
En el Teléfono de Atención a la Ciudadanía, tampoco me lo confirman ni me lo desmienten.
Desde la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 9 de julio de 2018, ya ha pasado un tiempo razonable para que el ayto. haya fijado un criterio sobre admitir (o no) las escrituras como prueba suficiente.
¿Conocen algún caso de cómo resuelve actualmente el ayto. de Madrid con sólo ambas escrituras?. No quisiera hacer un esfuerzo en vano de lanzar una reclamación, y que la desestimen por falta de pruebas.
¿Caso de tener que aportar más pruebas, cuáles me aconsejan que sean de un coste razonable?. No dispongo de ninguna tasación a fecha de compra ni a fecha de venta. Sólo de valores catastrales del suelo, que han aumentado desde la compra hasta la venta, lo que no me sirve para mi pretensión de recuperar todo lo tributado.
¿Mejor esperar a que se apruebe la legislación estatal pendiente sobre este tema?. ¿Qué puedo esperar de ella?.
Sobre ponerme en manos de abogados o similar, lo descartaría.
Gracias por sus comentarios. Un saludo.
Alfonso.