Deducciones por aportaciones a fondo de pensiones con minusvalia. - Declaración de la Renta
Hola a todos. Durante mas de 30 anos hemos aportado por igual a un fondo de pensiones mi empresa y yo en cantidades iguales.
estas aportaciones figuraban en mis datos fiscales como rendimientos. tengo una minusvalia del 33% psiquica y fisica reconocida.
en la declaracion de la renta de 2017 por primera vez descubri que debido a una minusvalia psiquica de al menos un 33% puedes deducirte las aportaciones propias o quien las hiciera en tu nombre hasta 24.050 euros a ese fondo de pensiones.
Inclu’i mis aportaciones en la casilla de deducciones por ese motivo. AdemAs puse en la casilla por excesos las aportaciones desde 2012 hasta 2016 mias propias puesto que la minusvalia se me reconocio hace 9 anos. tras estar en espera mi devoluci’on, se abri’o un expediente y me mandaron una paralela obviando la minusvalia y dejando los datos originales. He consultado con dos asesores y mientras uno dice que es correcto lo que dice Hacienda el otro dice que lo deduciodo es perfectamente compatible, incluidos los retrasos. Como no sabia lo que hacer y se me agotaba el plazo pedi cita con la Oficina de Hacienda la semana que viene. La diferencia esta ente tener que pagar 1700 euros. O recibir mas de 3000.
Necesito su opinion para presentarme alli con ciertos argumentos.
muchas gracias y un saludo a todos.