Proteger patrimonio. Imposible?
Hola a todos,
Tengo una SL que es la que genera la actividad, y, por supuesto, los ingresos. Esta SL que tiene unos beneficios de unos 100,000€ al mes (aprox) le hace traspasos a otra SL que es mi patrimonial, donde canalizo mis inversiones. Cabe mencionar que la patrimonial no cuelga de la primera SL. El accionista y único propietario soy yo como persona física. Supuestamente esto hacia que pudiera proteger el patrimonio de mi SL patrimonial donde tengo pisos, casas, inversiones en bolsa, etc... en el caso de que tuviera una demanda millonaria en la empresa principal donde genero mi actividad e ingresos.. no es que mi actividad sea rara, pero me quiero poner siempre en el peor de los casos y aunque sea muy improbable, me quiero poner en situación de si algún día me demandan por 5 o 10 millones por daños y perjuicios que es lo que pasaría a mi empresa patrimonial donde tengo absolutamente todo.
Bien, ahora alguien me ha avisado de que realmente en un escenario muy negativo como el mencionado, podrían llegar a quitarme parte (o incluso todo, depende de las cantidades) de las propiedades y bienes de la SL patrimonial, ya que esta se "nutre" de transferencias (que son préstamos entre empresas) de la SL principal.
Aunque sea poco probable, no quiero vivir con el riesgo de que algún día por el motivo o negligencia imprevisible que sea, pudiera perder parte o todo mi patrimonio que me ha costado sudor y lágrimas durante toda la vida profesional. En este punto, ¿qué opciones o métodos existen para poder estar blindado en este sentido? ¿tengo que hacer parte de esas inversiones como persona física en vez de con la SL patrimonial para eliminar ese riesgo a pesar de que esto es muy negativo para mí a nivel fiscal? ¿o tampoco eliminaría el riesgo completo incluso así?
Gracias por adelantado.