lo que dices no tiene sentido si lo piensas en profundidad: pues Hacienda no va a devolverte más de lo que te retiene, como comentas.
Si ahora te retienen un 2% y al presentar la declaración incluyes una serie de deducciones por tu discapacidad y tu hipoteca sobre la vivienda habitual, te van a devolver solo ese 2%. En neto, no habrás pagado nada de impuesto de la renta.
Si pides que te retengan un 10%, te devolverán ese 10%. Es el mismo caso que antes, con el agravante de que tu dinero se lo queda ahora Hacienda al retenerse más cada mes, y te lo devuelve dentro de bastantes meses o más de un año.Mejor que lo tengas tú y lo disfrutes.
Los únicos casos en que interesa a la gente que le suban la retención es cuando tienes varios trabajos y cada uno te retiene poco en base a lo que exclusivamente te paga esa empresa; pues al sumar las distintas rentas, te va a salir a pagar aun más cuando presentes la declaración. Así, a la gente que le cuesta ahorrar o le duele psicológicamente tener que hacer un desembolso fuerte, es mejor que pida que le retengan más mes a mes.