Modelos 303 y 390
Buenos días,
he visto que este tema ya se ha tratado, pero para ejercicios anteriores, y como estas cosas suelen cambiar, prefiero asegurarme.
Mi madre tiene unos locales que lleva unos años alquilando, y cada trimestre tiene que presentar el modelo 303. Estos temas se los llevaba una asesoría, pero por circunstancias ahora me toca a mí y estoy un poco perdido. Hasta ahora con el 303 no hubo problema, lo fui presentando trimestralmente, pero ahora veo que hay un apartado que creo que es nuevo, algo así como "Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA". Por lo que leo, me parece (no estoy seguro) que en nuestro caso rellenando ese apartado nos "libramos" de el 390, ¿puede ser así?. La cosa es que el año pasado (ejercicio 2017), que fue cuando me cayó este muerto encima, recuerdo haber presentado en enero el 303 y el 390, por lo que ahora me surge la duda de si lo hice mal. Por otra parte, si lo hice así fue porque en los papeles de la asesoría del año anterior (ejercicio 2016), pude ver que se habían presentado los dos modelos.
Resumiendo, en el ejercicio anterior presenté el 303, pero no rellené los datos de "Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA" y presenté también el 390. ¿Lo hice bién????. Está exento de presentar el 390 un particular que tiene locales alquilados?.
Muchas gracias!