Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF
Buenas noches,
Me dí de alta de autónomo este mes de febrero, como profesional, y solo le facturo a una única empresa en España, por lo que aplico en la factura el precio base, más el 21% de IVA y menos el 15% de IRPF.
Daba por hecho que tengo que presentar los modelos 303 y 130 trimestralmente, pero ahora leo una información que me hace pensar que puedo estar exento de presentar el modelos 130.
Concretamente lo que he leído es esto:
"En el caso que hayas retenido IRPF en más del 70% de tu facturación, estarás absento de hacer
el modelo 130 al final del trimestre, ya que tus clientes lo habrán declarado por tí".
Entonces pienso que es mi caso, ya que en todas las factuas a mi único cliente estoy reteniendo el 15% de IRPF. Es decir, retengo IRPF en el 100% de toda mi facturación.
¿En mi caso presento solamente el 303 sin el 130?
También indicar que cuando me dí de alta en el modelo censal 037, marqué la obligación de presenar el 303 y el 130, por lo que ahora tal vez ya no me quede remedio, o tal vez es algo que puedo modificar presentando otro modelo 037, indicando baja de mis obligaciones con respecto al IRPF.
Gracias por la información.