Declaración complementaria - Devolución de lo cobrado por paro tras aprobar por sentencia judicial
Buenas noches:
Mi marido ganó un contencioso ante el TSJ en 2016 por el que se le retrotrajo el nombramiento de funcionario de carrera desde 2012 a 2010, y el de prácticas desde 2011 a 2009 (tenían fase de prácticas y luego ya eran nombrados funcionarios de carrera). Entonces tuvo que hacer en 2018 una devolución de ingresos indebidos al SEPE por el paro que cobró 15 días en 2009 y 15 días en 2010, ya que la Administración le abonó por la sentencia el salario completo que hubiera cobrado en esos años como funcionario de carrera.
El caso es que en los datos fiscales de este año, vemos que aparecen -544,97€ del ejercicio 2009 y -503,05€ de 2010, del SEPE, y dice "la regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables".
Mi pregunta es si, en este caso, procede hacer la declaración complementaria por esos 500 y pico euros de esos 2 años, y en tal caso, cómo lo tenemos que hacer. ¿Descuento por ejemplo los 544,97€ en la de 2009 del total que cobró ese año como salario? Creo además que uno de los años le quitaron algo de retención de ese paro que cobró, no sé si eso hay que tenerlo en cuenta ahora o no (tendríamos que buscar además esos certificados de retención, que ni idea de dónde pueden estar).
Muchas gracias.