Acceder

Injusticia con hacienda en renta 2018? cuento mi caso

1 respuesta
Injusticia con hacienda en renta 2018? cuento mi caso
1 suscriptores
Injusticia con hacienda en renta 2018? cuento mi caso
#1

Injusticia con hacienda en renta 2018? cuento mi caso

No estoy obligado a declarar, por mis condiciones de soltero y con todo pagado y nomina baja normalmente siempre me sale a a pagar pero al no estar obligado a preentar declaracion pues me libro de pagar.

 

El año pasado vendi unas acciones con perdidas, si no estoy equivocado cuando operas en bolsa tienes que presentar la declaracion si o si y encima que he perdido tengo que pagar lo que no deberia pagar al no estar obligado a presentar la renta.

 

Es asi?

 

saludos

#2

Re: Injusticia con hacienda en renta 2018? cuento mi caso

pues el requisito de que cuando hay pérdidas, tiene que ser que sean de menos ded 500 euros y los ingresos totales menos de mil para no estar obligado, antes lo interpretaban por separado (por ejemplo: 15.000 de ingresos de trabajo y 200 de pérdidas, no había que presentar declaración), pero hace 3-4 años lo han reinterpretado de tal manera que deben darse simultáneamente ambas condiciones.

Te copio una consulta vinculante donde desarrollan el caso:

https://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V1672-16

si se considera que se trata de contribuyente que ha obtenido una pérdida patrimonial inferior a 500 euros pero con unos rendimientos del trabajo por un importe conjunto superior a 1.000 euros anuales, debe concluirse que dicho contribuyente está obligado a declarar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas,

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar