Acceder

100€ niños menores de 3 años - Deducción por maternidad

4 respuestas
1 suscriptores

Buenos dias - He confirmado mi borrador  pero despues he encontrado una cosa extraña. Tuvé gemelos en Junio. Estaba de baja de maternidad y después volví a cobrar mi nomina como siempre. En el borrador ponía 1200€ de paga de niños menores de 3 años (6 meses por niño).Yo pensaba que era porqué se empezaba a cobrar  el mes después del nacimiento, Ahora he descubierto que debería haber cobrado desde Junio. Entonces serían 7 meses por cada niño, un total de 1400€. Lo extraño es que en los datos fiscales aperece cotización de 11 meses (no incluye Diciembre). No lo entiendo porqué cobré mi nomina como siempre en Diciembre, ¿Que puedo hacer?. Muchisimas gracias - 

Re: 100€ niños menores de 3 años - Deducción por maternidad

se considera la situación a último día del mes, por ello el mes del nacimiento se incluye.

Corrige a mano los datos que te faltan, ya sea la cotización o marcar el primer mes y vuelve a enviar la declaración.

Muchas gracias. No puedo marcar el mes de Diciembre al no incluir cotizacion al s social. He marcado los 11 meses de Enero a Noviembre pero no puedo marcar Diciembre ¿Como puedo saber la cotización de este mes? Porqué no está en los datos fiscales? Gracias por su ayuda

míralo en la nómina, como mínimo vendrá tu parte como trabajador (4,5% de la base reguladora), y si no viene la parte del empleador, añade el 23,5% de la base.

En cualquier caso, si cobras 400 euros al mes ya se llega a los 100 pues el 28% es mayor que 100, y si tienes un salario mínimo, sumando el de resto de meses te va a sobrar.

Gracias. la nomina pone base 2320,76€, Ahora debería calcular 23,5% de esta cantidad? Gracias y perdona.