Como le dije a Lunático, ayer estuve con mi gestor de Bankinter (estoy en banca privada, no en el banco convencional). Le comenté el tema de gastos de "custodia" y aunque él y todos sus clientes los AÑADEN a la declaración SIN NINGUN problema por parte de Hacienda
hasta el momento, me dice que informándose el área de fiscal del banco por mi caso, le dicen que efectivamente NO ES LEGAL declararlos,
por una memez sin sentido, pues resulta que los gastos de Custodia intervienen entidades terceras y la Deposito no, y por ello uno es declarable y no el otro. No obstante quejándome de lo que como Lunático dijo, de lo sospechosamente abusiva comisión de Deposito, va a intentar bajarla a 700 u 800€ se trata de un Bono corporativo Nacional.
Además la cosa de gastos de Custodia se me multiplica, pues además
jugándomela a la ruleta rusa también me hice el año pasado, con un bono de Abengoa de Nom 100.000€ que reparte cupones trimestrales (aunque naturalmente eso no es lo que busco) que adquirí por 12.000 y digo multiplicar porque Abengoa con unos contratos millonarios en cartera,
tenía un hándicap que lastraba su competencia industrial por ser empresa deudora y estar pasando un proceso de reestructuración. Y digo tenia,
porque lo que acaba de hacer reciente es capitalizar la deuda dando otro bono de 100.000 ampliando vencimiento en un año, y al vencimiento devolverte la deuda de 200.000€ en acciones, aunque
sospecho que su jugada será recomprar su deuda antes de vencimiento,
en eso es por lo que aposté. Por lo menos conseguí que el gestor negociase con Bankinter y me cobraran 1.000€ por los dos bonos de Abengoa.
Aun así, si es como dice
Inversor_investing respecto al gasto de 30€/tri, supone
120€/año la
diferencia es abrumadora con la comisión que me aplica Bankinter. No sé, si habrá un modo de comprobar comisiones aplicadas en Bonos según Entidades gestoras.