Empty.-
1.- No es lo mismo un solar que una vivienda, en tanto en cuanto, presumiblemente sobre la base del mandato constitucional los poderes publicos deben favorecer con medidas legislativas el acceso de los ciudadanos a una vivienda.
2.- Desde el punto e vista del apoyo legal a mi afirmacion esta, en primer lugar en la Ley 7/1998 sobre Condiciones generales de la contratacion, que establece la definicion de contratos de adhesion, en los que el contenido viene prefijado e impuesto, y al consumidor solo le queda "adherirse", nada mas. Ahi se crea el concepto de clausula abusiva y se determina la pena, NULIDAD. Luego nos vamos a la Ley 44/2006 que modifica la de defensa de consumidores y usuarios del año 1984 e introduce.-
a) Un art 10 bis donde define de nuevo el concepto de clausula abusiva e impone a los Notarios el deber de no intervenir actos o contratos que contengan clausulas abusivas, como controladores de la legalidad imparciales.
b) Una modificacion de la clausula 22 de la Disposicion adicional primera donde prohibe la imposicion o traslado de tributos que corresponden por ley al "profesional", en la compra de viviendas. Se extiende, siempre que se trate de compra en el mismo acto, a dos plazas de parking y un trastero, pero no a solares....otra cosa es que jurisprudencialmente haya alguna sentencia aislada que en casos, por ejemplo, de venta SOLO de parking por promotor, haya obligado al pago de la plusvalia a éste, aun habiendo pactado lo contrario. Basta añadir que la ley estaba pènsada para la primera vivienda, no segundas residencias, pero como no especifica...
Para terminar, solo añadir, que me he sentido molesto porque alguno de los comentarios ha sido, de manera gratuita y sin argumento alguno, en contra de los notarios..."que si solo les importan cobrar", que si "habria que pedirle responsabilidad", que "a ver que cara se le pondria"....por favor, vuelvo a repetir, sino se sabe, por lo menos, que no insulten de manera tan gratuita a quienes, en mi humilde opinion, demuestran cada dia que son los mejores defensores de nuestra legalidad, y a mi, en particular, me han salvado de muchas y me han ahorrado horas y horas de trabajo solo con consultas. Solo hay que saber sacarles provecho, porque estan ahi para eso, y es mas, me atreveria a decir que hasta les gusta que les pongan a prueba....ya vereis la cara que se nos pone, pero a nosotros
Espero haber sido de ayuda