Acceder

Madrid-cómo se declara una renta vitalicia en el programa G@ta

1 respuesta

Hola. Un cónyuge fallece dejando hijos y un cónyuge supérstite. La renta vitalicia de cada cónyuge tenía como beneficiario al otro.

Evidentemente, cada uno ha estado percibiendo una renta periódica que tributa por IRPF.

Ahora, para ISD, a la hora de rellenar el modelo 650 en el programa G@ta de la Comunidad de Madrid, me encuentro varias preguntas:
- no me deja poner el cónyuge como heredero (tiene asignado el tercio de libre disposición) y a la vez beneficiario del seguro de vida
- no sé si poner la renta vitalicia (la porción de capital restante) como seguro de vida o como adicional a la porción individual
- si lo pongo como seguro de vida, pregunta si es MP o GE y no sé qué quiere decir ni lo encuentro en la ayuda

¿Podéis ayudarme?

Gracias

Re: Madrid-cómo se declara una renta vitalicia en el programa G@ta

- no me deja poner el cónyuge como heredero (tiene asignado el tercio de libre disposición) y a la vez beneficiario del seguro de vida
Tiene que dejarte, no te puedo decir cómo

- no sé si poner la renta vitalicia (la porción de capital restante) como seguro de vida o como adicional a la porción individual
Pues depende de lo que ponga en el contrato, si lo recibe como seguro, pues eso, que será lo mas probable.

- si lo pongo como seguro de vida, pregunta si es MP o GE y no sé qué quiere decir ni lo encuentro en la ayuda 
Ni idea

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿La Administración Puede Embargar Más de lo Permitido? Lo Que Dice el Tribunal Supremo
  2. Devolución de ingresos indebidos: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar a Hacienda?
  3. ¿Sufriste una Sanción Tributaria? El Supremo Reafirma los Límites de la UE a las Multas Fiscales