Acceder

Hacienda no me hace el borrador

6 respuestas
Hacienda no me hace el borrador
Hacienda no me hace el borrador
#1

Hacienda no me hace el borrador

Por mis ingresos de trabajo no tengo la obligacion de hacer la declaracion, ya que no llego al minimo. pero hacienda me comunica que no me hace el borrador, por tener movientos en bolsa, mis dudas son ¿tengo que hacer la declaracion por los movimientos de bolsa? ¿es complicado hacerlo con el programa padre? ¿puedo pedir cita y que me hagan ellos?

Saludos

#2

Re: Hacienda no me hace el borrador

Si estas obligado por la compra venta de acciones, pero aunque no te de el borrador puedes solicitar los datos fiscales.

#3

Re: Hacienda no me hace el borrador

La declaración no es difícil de hacer, y en mi opinión, lo mejor es hacérsela uno mismo... incluso dependiendo de tus movimientos de bolsa, puede que no te la haga la Administración.

Saludos.

#4

Re: Hacienda no me hace el borrador

La declaración de la renta hay que hacerla. Imaginaté que la haces y te sale a devolver. La presentas como es lógico.
Puede que te salga a pagar. Entonces es cuando te tienes que preguntar si estás obligado o no. Si no estás obligado, no la presentas. Si lo estás, pues a pagar.
Saludos.

#5

Re: Hacienda no me hace el borrador

Deberias de hacerla..yo llevo haciendola un monton de años a compañeros,familiares y amigos..si necesitas ayuda pidemela

#6

Re: Hacienda no me hace el borrador

Fiorentina, la declaracion en principio es sencilla, ya que solo tengo los ingresos de trabajo y cuentas bancarias, lo que no se, es como y donde poner los movimientos de compra y venta de las acciones, las compre y vendi todas en el 2009, menos unas que las compre en el 2008 y vendi en 2009, no se si este dato varia algo a la hora de hacerlo.
Intentare hacerlo con el programa Padre, y como no soy un experto, te agradecesia que cualquier ayuda.

Saludos

#7

Re: Hacienda no me hace el borrador

En otros hilos, he leido que el Programa Padre para la Renta 2009 va a estar disponible a partir del jueves. Te lo descargas y poco a poco verás las dificultades con las que te encuentras. Tú vete despacio, porque el plazo es largo. Y puedes ir preguntando las dudas que te vayan surgiendo. En principio tendrás que poner todas las acciones que has vendido en el año 2009 y tener a mano cual fue su precio de compra y su precio de venta para determinar si has ganado o perdido con las operaciones. Ten en cuenta además que por esas acciones has podido tener cobro de dividendos el año pasado.
Suerte y saludos.