REQUERIMIENTO de hacienda de justificantes por DEDUCCIÓN POR DOBLE IMPOSICIÓN
Buenos días a tod@s:
Hacienda me ha enviado un REQUERIMIENTO de Justificantes de la deducción por doble imposición internacional.
En mi caso cuento con los certificados emitidos por la empresa extranjera para la que estuve trabajando sobre los ingresos brutos y retenciones.
En el desarrollo del requerimiento, lo más complicado a conseguir que solicitan es:
Hacienda me ha enviado un REQUERIMIENTO de Justificantes de la deducción por doble imposición internacional.
En mi caso cuento con los certificados emitidos por la empresa extranjera para la que estuve trabajando sobre los ingresos brutos y retenciones.
En el desarrollo del requerimiento, lo más complicado a conseguir que solicitan es:
- 3º. Acreditar documentalmente el impuesto pagado en el extranjero. A tales efectos, se considerará prueba suficiente la aportación de certificado expedido por la Autoridad fiscal competente en el que se identifique el impuesto pagado en el extranjero y la renta objeto de doble imposición. Admitiéndose tanto un certificado expedido de forma específica o certificado de la autoliquidación o declaración del impuesto satisfecho en el extranjero. No considerándose prueba suficiente la simple copia de la autoliquidación si no está sellada por la autoridad fiscal competente.
- 4º.- Cualquier otra documentación que considere conveniente a efectos de prueba.
En mi caso, con países como México, República Dominicana y Jamaica, conseguir estos certificados va a ser prácticamente imposible.
¿algún consejo o ayuda o experiencia de cómo justificar este requerimiento?
Muchas gracias de antemano.