Este error aparece porque una o varias de las declaraciones que se incluyen en este fichero con declaraciones exportadas contiene caracteres extraños. Revise las declaraciones y elimine o sustituya estos caracteres para poder importar las declaraciones al programa de ayuda.
Le informamos de que mediante el programa de ayuda de Renta 2009 no está disponible la opción para importar declaraciones del 2008. Únicamente se trataran aquellos ficheros exportados del mismo ejercicio.
Para exportar e importar declaraciones al programa de ayuda Renta 2009 es necesario que no haya ninguna declaración abierta. Puede utilizar las opciones de "Exportar" e "Importar" desde la ventana de inicio del programa o accediendo al índice de declaraciones.
Recuerde que el programa puede almacenar un máximo de 50 declaraciones. Para exportar declaraciones acceda al menú "Archivo" y haga clic en "Exportar". Seleccione la declaración o grupo de declaraciones que desea exportar. Ponga un nombre al archivo que contendrá las declaraciones exportadas y seleccione la ruta donde se guardará. El archivo tendrá la extensión .REN.
Podrá recuperar estas declaraciones desde el programa de ayuda Renta 2009 si accede desde el menú "Archivo" y selecciona la opción "Importar". En la ventana de inicio del programa dispone también de la opción "Importar declaraciones" dentro del apartado "Dar de alta una nueva declaración". A continuación, seleccione el archivo con extensión .REN que se haya generado previamente.
El programa de ayuda Renta 2009 desarrollado por la Agencia Tributaria únicamente permite la importación de declaraciones del mismo ejercicio confeccionadas con este programa. Por lo tanto, no será posible la importación de datos de ejercicios anteriores.