Buenas tardes,
a finales del 2009 compre un coche, en el precio estaba descontada la ayuda por el plan 2000e, parte subvencionada por mi cc.aa y parte por el estado.
el tema es q me acabo de enterar de q esta ayuda la tengo q declarar en el irpf como ganancia patrimonial, y ni en el concesionario ni en ningún otro sitio se habia oido hablar al respecto.
entiendo q siendo una subvención haya q declararlo, sólo q no entiendo como me ponian pegas a la hora de negociar el precio del coche en función de si iban o no a recibir la ayuda, la recibe el concesionario o el titular q compra????? lo digo pq el comercial mantenia el precio acordado en función de q hubiera fondos para recibir la ayuda, si no , me lo incrementaba, si es algo q luego me iba a "perjudicar a mi" pq tenia tanta preocupación por recibirla?????? si al final el la iba a cobrar de todos modos, si no de una manera de otra.
si alguien tiene más información al respecto, podría decirme si hay q declarar los 2000 euros o parte de ellos ya q esta fraccionada los pagos junto con los de la cc.aa.
saludos,