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Carta de la agencia tributaria (Aduanas): falta de pruebas - Agencia Tributaria
Hola,
Hace dos años y medio mi hermana que reside en España me envió un paquete a mi con efectos personales, que en su momento residía fuera de España. Resulta que hace unos dos meses a mi hermana le llegó una carta de la agencia tributaria (de la administración de aduanas) solicitando información al "exportador" (osea mi hermana, el cual es una persona particular, no una empresa). En la carta le piden que que aporte un documento que indique la "Fecha y aduana a partir de la cual las mercancías han abandonado el territorio aduanero de Union"
Tras muchos e-mails de ida y vuelta con la Agencia tributaria y con Seur (la empresa transportista), es finalmente Packlink la que se encargó del pedido. (yo ni me acordaba, por supuesto). Le he enviado un email a Packlink solicitando dicho documento y con dos cojones me dicen que "es muy sencillo", que con ir a su página y pinchar el botón X me lo descargo. El boton X era para descargarse la factura de compra, nada más. Les respondo que eso no me hace falta, que me hace falta el documento con la información sobre "Fecha y bla bla bla".
Me responde la misma agente(ahora pienso que es un boot por que ¿como se puede ser tan inútil?) .Y me dice que esa información está en la página de la agencia tributaria, que vaya al siguiente link y me lo descargue de ahi. Que el DUA lo puedo descargar de ahí usando cl@ve o certificado electrónico.
Bueno, precisamente el DUA no me hace falta, porque el DUA junto con la carta se los envíe como adjunto en el primer e-mail. Parece una vacilada en toda regla, pero es así este servicio de atención al cliente. Ya he le enviado un tercer e-mail. Ahora me pregunto, ¿es también una inútil la funcionaria de la Agencia Tributaria? ¿Que clase de "prueba" es esa? Yo estoy viendo el DUA y pone que el codigo de la aduana de salida y la fecha de expedición de la aduana de exportación. Lo que si está en blanco es un apartado donde pone control por la aduana de salida (k), "fecha de llegada"
No me he querido extender con tantos detalles, solo quiero saber si alguien ha tenido una experiencia similar con la agencia tributaria, de haber enviado un paquete hace años fuera de la Unión y que le reclamen un papel mucho tiempo después. Ahora estoy pensando que por el tema del Covid, en las aduanas no tienen mucho trabajo y se han puesto a revisar expedientes antiguos y extorsionar a la gente. Así es, yo lo veo como una extorsión. O nos das este papel, o te multamos.
Aunque el exportador sea mi hermana (mas bien diría la remitente del paquete), ¿que culpa tiene de que la empresa Packlink o la Agencia Tributaria le falte un papel? ¿por que le exigen esa documentación como si fuera una empresa que exporta bienes cuando se trata de una persona particular?
Un saludo
Hace dos años y medio mi hermana que reside en España me envió un paquete a mi con efectos personales, que en su momento residía fuera de España. Resulta que hace unos dos meses a mi hermana le llegó una carta de la agencia tributaria (de la administración de aduanas) solicitando información al "exportador" (osea mi hermana, el cual es una persona particular, no una empresa). En la carta le piden que que aporte un documento que indique la "Fecha y aduana a partir de la cual las mercancías han abandonado el territorio aduanero de Union"
Tras muchos e-mails de ida y vuelta con la Agencia tributaria y con Seur (la empresa transportista), es finalmente Packlink la que se encargó del pedido. (yo ni me acordaba, por supuesto). Le he enviado un email a Packlink solicitando dicho documento y con dos cojones me dicen que "es muy sencillo", que con ir a su página y pinchar el botón X me lo descargo. El boton X era para descargarse la factura de compra, nada más. Les respondo que eso no me hace falta, que me hace falta el documento con la información sobre "Fecha y bla bla bla".
Me responde la misma agente(ahora pienso que es un boot por que ¿como se puede ser tan inútil?) .Y me dice que esa información está en la página de la agencia tributaria, que vaya al siguiente link y me lo descargue de ahi. Que el DUA lo puedo descargar de ahí usando cl@ve o certificado electrónico.
Bueno, precisamente el DUA no me hace falta, porque el DUA junto con la carta se los envíe como adjunto en el primer e-mail. Parece una vacilada en toda regla, pero es así este servicio de atención al cliente. Ya he le enviado un tercer e-mail. Ahora me pregunto, ¿es también una inútil la funcionaria de la Agencia Tributaria? ¿Que clase de "prueba" es esa? Yo estoy viendo el DUA y pone que el codigo de la aduana de salida y la fecha de expedición de la aduana de exportación. Lo que si está en blanco es un apartado donde pone control por la aduana de salida (k), "fecha de llegada"
No me he querido extender con tantos detalles, solo quiero saber si alguien ha tenido una experiencia similar con la agencia tributaria, de haber enviado un paquete hace años fuera de la Unión y que le reclamen un papel mucho tiempo después. Ahora estoy pensando que por el tema del Covid, en las aduanas no tienen mucho trabajo y se han puesto a revisar expedientes antiguos y extorsionar a la gente. Así es, yo lo veo como una extorsión. O nos das este papel, o te multamos.
Aunque el exportador sea mi hermana (mas bien diría la remitente del paquete), ¿que culpa tiene de que la empresa Packlink o la Agencia Tributaria le falte un papel? ¿por que le exigen esa documentación como si fuera una empresa que exporta bienes cuando se trata de una persona particular?
Un saludo