Ganancia patrimonial adqusicion herencia con posterior edificacion
Hola buenas tardes, voy a realizar la venta de un inmueble que adquirí por herencia de mis padres en el año 1975. Era un terreno rustico que en el ibi pago 12 euros. Con el paso del tiempo fuimos autoconstruyendo una vivienda que escrituramos en el 2006 como obra nueva por un valor de 60.000 euros. Lo voy a vender por 130.000 euros. No es vivienda habitual sino segunda residencia. El ayuntamiento me ha dicho que tendré que pagar unos 3000 euros de plusvalía. Tengo 70 años por si es necesario conocer mi edad.
Mi duda es de cara al año que viene, tendré que declarar la venta y he intentado hacer una simulación con los datos de la declaración de la renta de este año y es una burrada lo que me sale a pagar.
Podríais indicarme cómo aplicar las reglas, porque me hago un lío con los valores. gracias.
Mi duda es de cara al año que viene, tendré que declarar la venta y he intentado hacer una simulación con los datos de la declaración de la renta de este año y es una burrada lo que me sale a pagar.
Podríais indicarme cómo aplicar las reglas, porque me hago un lío con los valores. gracias.