Reinversión vivienda habitual con el régimen especial de expatriados
Buenos días ,
Tengo un caso especial , a ver si alguien me puede ayudar ...
Tengo el régimen especial ( conocido tmb como la Ley Beckham).
Estoy vendiendo mi piso que compré en diciembre 2018 para reinvertir en una vivienda habitual en Bélgica. El cambio es por tema laboral , ya que mi empresa me manda allí.
Al día de hoy ya firmé el compromiso de venta de mi piso y el compromiso de compra de la nueva casa en Bélgica.
Estoy haciendo una plusvalía de 140.000€ y ví que el comprador tiene que retener 3% del valor de la vivienda (14.500€) .
Normalmente tengo que pagar como 29.000€ de impuestos pero como estoy reinvirtiendo veo que estoy exento de pagarlo.
Mis preguntas son :
¿ Tengo que pagar la diferencia a Hacienda y después solicitar la devolución ?
¿ A fuerza me tiene que retener los 3% el comprador y ademas yo pagar la diferencia ?
¿ Cuanto tiempo tarda para la devolución ?
Muchas gracias !
Tengo un caso especial , a ver si alguien me puede ayudar ...
Tengo el régimen especial ( conocido tmb como la Ley Beckham).
Estoy vendiendo mi piso que compré en diciembre 2018 para reinvertir en una vivienda habitual en Bélgica. El cambio es por tema laboral , ya que mi empresa me manda allí.
Al día de hoy ya firmé el compromiso de venta de mi piso y el compromiso de compra de la nueva casa en Bélgica.
Estoy haciendo una plusvalía de 140.000€ y ví que el comprador tiene que retener 3% del valor de la vivienda (14.500€) .
Normalmente tengo que pagar como 29.000€ de impuestos pero como estoy reinvirtiendo veo que estoy exento de pagarlo.
Mis preguntas son :
¿ Tengo que pagar la diferencia a Hacienda y después solicitar la devolución ?
¿ A fuerza me tiene que retener los 3% el comprador y ademas yo pagar la diferencia ?
¿ Cuanto tiempo tarda para la devolución ?
Muchas gracias !