Acceder

Alquiler vivienda

1 respuesta
Alquiler vivienda
Alquiler vivienda

Alquiler vivienda

Buenas tardes,
Voy a comprar un piso de obra nueva con mis padres: 25% para ellos - 75% para mi
Si alquilásemos este piso (unos 1000€ el 25% sería para ellos y el 75% para mi). Sin embargo, la idea es que mis padres se vayan a vivir a este piso y alquilen el que actualmente tienen en propiedad; por unos 750€
Estos 750€ son los que yo les reclamaría a ellos por ir a vivirse al piso nuevo.... cómo podemos hacerlo, porque entiendo que yo no puedo cobrar directamente el alquiler del piso que ellos van a dejar y de los que son propietarios... y si ellos alquilan y tributan el beneficio y yo les alquilo y tributo el beneficio, estaríamos tributando dos veces, no?
Muchas gracias!
Conrad

Re: Alquiler vivienda

Buenas tardes, 

Bien vistos los hechos Imponibles.. así es la cosa, otra cosa es, que tu hagas que la cosa sea así, o cierres los ojos esperando que la Administración no la vea:

-> El arrendamiento del anterior inmueble, por 750€ mes aprox. será un rendimiento del capital inmobiliario en las declaraciones de IRPF de tus padres. 
-> La cesión del uso del 25% del inmueble a tus padres, también tiene carácter de rendimiento del capital inmobiliario, y deberás declararlo en tu declaración de IRPF, por el 25% del 2% del Valor Catastral, o el 1,1% si el valor ha sido revisado en los 10 años anteriores.

:D