Hombre...
si el numero de habitaciones de mi piso sirve para determinar la cuota de la comunidad o la tasa de basuras...
no creo que sea dificil vincular el patrimonio a unos servicios determinados calculados por medio de "indicios"...
por ejemplo... en modulos los metros cuadrados de un bar determinan el impuesto a pagar, ¡y ninguno se queja!.
puedo hilar lo fino que quieras, pero la realidad es que el problema no es ese...
el problema que es que el que tiene patrimonio no quiere pagar, como yo no entiendo que me cobren la recogida de basuras y no el alumbrado de la plaza....
en fin.
quizas mejor lo centramos todo en la renta, el que mas gane, mas paga, mucho mas progresivo y sin deducciones de si vienen de rendimientos mobiliarios, acabar con las sicav y toda esta historia.,.. y quizas pueda estar de acuerdo.
Pero desde luego mientras una persona tenga su patrimonio en sociedades patrimoniales o pseudocolectivas, para de esta forma no pagar, acogiendose a unas deducciones de locuras... lo mínimo es pagar por eso...
pero en definitiva, aqui de lo que se trata es de no pagar.