Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,5K respuestas
106 suscriptores
Página
1.508 / 1.679

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Olaya.. al respecto a tu respuesta de antes,mira ,él sabe cuánto cobró el año pasado en enero, después se aumentó en febrero , luego los 15%. Ahora, cómo se calcula entonces? Hay que restarle algo, Sumar? O cómo? 
Gracias 

Hay que mirar que cobro en octubre y que cobro en diciembre es más fácil la diferencia se multiplica por 10

Pues Sonia, eso no cuadra, pq en enero cobro de diferencia unos 200€ o más al mes de noviembre y diciembre 

Ese aumento en enero no cuenta, es pq hasta diciembre el 15% te lo calculaban en base a lo que cobrabas de manera que cuantos más alto fuese tu imv mayor el importe, ahora es en base a tu renta garantizada con eso los de menor cuantía lo notan mucho más, tienes que mirar la actualizacion de noviembre para calcularlo 

El aumento de febrero es por la ayuda a la infancia y en abril el 15% pero faltan las cifras para poder calcularlo 

No he dicho enero he dicho lo que cobro en noviembre y lo que cobro en diciembre de enero no he hablado 🤔

Qué cifras te refieres Olaya, a ver si se lo explico. Gracias 

Dile que vaya mirando mes a mes lo que cobro en el 2022 incluido noviembre y diciembre y que sume todo, que después con lo que cobro en noviembre que lo multiplique x10(eso le dará lo que debia haber cobrado), que reste las dos cifras y la diferencia son sus atrasos 

Dile eso que te puse abajo es la manera más sencilla de calcularlo 

Es verdad Sonia, has hablado del mes de octubre. Perdón 

Lo más fácil es mirar que cobro en octubre y que ha cobrado en diciembre lo restas y la diferencia lo multiplicas por 10

No es exactamente así, porque los meses de abril a octubre, la diferencia es con el 15%, entonces debe restar lo que cobró en abril a lo que cobró en noviembre y multiplicarlo por 7.
Y a lo que apareció en el certificado en noviembre, le tiene que restar lo que cobró en enero, y multiplicarlo por 3.
Independientemente de cobrar ayuda a la infancia o no, porque aumentarían en la misma cantidad lo cobrado que lo que debería haber cobrado.

Buenos días, acabo de recibir SMS de la.S.S. que ya se ha resuelto a mi favor el IMV.
Envíe la documentación en diciembre cobré 635 en el mes de Enero y ahora cual es mi sorpresa que en el.certificado con fecha 1/02 me salen 172 €. Cuál puede ser la razón ? Eso quiere decir que tengo que devolver algo?

Pues creo que el IMV te lo han quitado y te han dejado la ayuda a la infancia depende de la fecha efectos que te ponga su te pone fecha efectos 1 febrero 2023 no te pedirán devolver

Si, me pone fecha de efectos 1/02/23. Y eso porque? Porque no tendria que devolver? Recibiré los atrasos de todas formas?
Te puede interesar...
  1. ¿La Administración Puede Embargar Más de lo Permitido? Lo Que Dice el Tribunal Supremo
  2. Devolución de ingresos indebidos: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar a Hacienda?
  3. ¿Sufriste una Sanción Tributaria? El Supremo Reafirma los Límites de la UE a las Multas Fiscales