Buenas tardes, no se si del tema de la Renta Mínima de Inserción se puede tratar por aqui, si no es así, pido disculpas y borro el post.
Me explico, el año 2022 me bajaron la cantidad del IMV porque en el 2020 había cobrado el R.A.I. a 119,92 euros. Después subieron el 15% por el tema de la guerra de Ucrania y esta "subida", se traslado hasta finales de diciembre del 2022.
Pues en Asuntos Sociales de mi localidad me dijeron que podía pedir el RMI de la Comunidad de Madrid hasta completar el tope de 473 euros que esta administración concede. La solicite y a partir de junio del 2022 empezaron a abonarme 350,01 euros que completaban con el IMV. En enero de este año ya no me abonaron nada, lógico porque ya estaba regularizada mi nueva cuantía a 565 euros del IMV.
El viernes recibí una notificación telemática en la que me piden cobros indebidos y que devuelva integro los 2.400 euros que la CAM me había dado. Me he quedado alucinado, pero si no he tenido mas cobros que loss comentados. Puedo aceptar que en diciembre cobre las 2 ayudas y que me pudieran pedir la devolución de 1 mes, ¿pero del total del importe?
Tengo cita con mi trabajadora social para el próximo viernes, pero ya estoy intranquilo, porque al menos que yo sepa o entienda, no deberían de pedir devolución o si acaso de 1 solo mes.
Alguien mas le ha pasado? Esto de las ayudas es una mierda, esta uno siempre en vilo y ahora me piden que lo devuelva en 35 mensualidades a razón de 70 euros mensuales.