A ver si me se explicar mi situación con respecto al IMV y otras ayudas.
Año 2015: Solicito la Renta Mínima de Inserción que da la Comunidad de Madrid y me empiezan a pagar unos 6 meses mas tarde.
Año 2019 Cobro a partir de Noviembre el R.A.I. que da el SEPE, hasta diciembre de 2020.
Año 2020 Solicito en junio el I.M.V. y en primera instancia, lo deniegan porque supero ingresos netos mensuales. Supongo que miraron los ingresos del RAI y no me lo dieron, reclame y en septiembre del mismo año, empiezo a cobrar el IMV con una cantidad de 443 euros.
Año 2022 enero me bajan la cantidad a cobrar de solo 98 euros, luego subieron un 3% por el IPC y mas tarde subió la cantidad a 137 euros por la guerra de Ucrania.
En este mismo año, solicito de la Comunidad de Madrid, que me complementen la cuantía hasta el tope que esta administración concede por un solo adulto (473 euros). Me empiezan a pagar desde junio hasta diciembre con una cantidad de 350,01 euros.
Año 2023 febrero, recibo una notificación de la C.A.M. pidiendo cobros indebidos y me solicitan los 6 meses íntegros que me han abonado, es decir 2.400 euros.
Hablo con mi trabajadora social y me dice que como me tienen que pagar atrasos, por eso me piden el reintegro integro de lo abonado.
Si a mi me bajaron la "nomina" porque en el año 2020 cobre el RAI, entiendo que lo que hice fue "devolver" lo que me habían pagado de mas, en noviembre del 2022 ya cobre 565 euros y así diciembre, etc, etc.
No entiendo nada, ¿Me van a pagar atrasos? ¿Y luego me pedirán en otra carta, cobros indebidos, por parte del I.M.V.?
Estoy hecho un lio, no entiendo nada, lo único que se, es que me piden un reintegro que creo que me correspondía y si acaso, me pidieran 1 mes (diciembre), pero los 6 meses???
Mi caso es bastante enredado, ni la trabajadora social sabe de que va, he presentado un recurso pidiendo el suspenso de esos supuestos cobros indebidos de R.M.I. de la C.A.M.