Cancelacion de usufructo de dinero
Buenas tardes. Mi padre fallecio en Julio de este año y dejo un testamento donde su parte se divide en 5, una para mi madre y sus cuatro hijos, todos somos usufructuarios. Cuando realizo el testamento tenian una vivienda, pero ya no existe solo hay dinero en el banco. Mi madre dice que el notario se equivovo porque segun ella era todo del uno para el otro, asi que mis hermanos quieren cancelar el usufucto y que mi madre pueda disponer del dinero al 100%.
Tenemos que pagar el impuesto en pocos dias y no tengo muy claro como quedamos los hijos una vez se haya cancelado el usufructo.
El dinero pasara a mi madre y si ella quiere hacer otro testamento a favor de quien le parezca es posible? Repercute en algo la cancelacion con la herencia o la legitima? Tenemos que pagar algo mas a parte del IDS? Si se va ha quedar ella con todo tengo que estar incluida en el pago del impuesto o solo deberia de estar mi madre?
Estoy hecha un verdadero lio, espero puedan aclararme algo.
Muchas gracias.
Susana
Tenemos que pagar el impuesto en pocos dias y no tengo muy claro como quedamos los hijos una vez se haya cancelado el usufructo.
El dinero pasara a mi madre y si ella quiere hacer otro testamento a favor de quien le parezca es posible? Repercute en algo la cancelacion con la herencia o la legitima? Tenemos que pagar algo mas a parte del IDS? Si se va ha quedar ella con todo tengo que estar incluida en el pago del impuesto o solo deberia de estar mi madre?
Estoy hecha un verdadero lio, espero puedan aclararme algo.
Muchas gracias.
Susana