Acceder

Rendimientos de Capital Mobiliario negativos por transmision de bonos de lehman brothers

7 respuestas
Rendimientos de Capital Mobiliario negativos por transmision de bonos de lehman brothers

Hola a todos, por favor si alguien sabe de esto y me puede asesorar sería de gran ayuda, pues aunque más o menos tengo algo de idea no acabo de verlo claro del todo.
Soy un afectado por la quiebra de Lehman Brothers y tenía en Banif Bonos Esctructurados de Lehman, Banif para aliviar de alguna manera este hecho nos hizo un contrato de permuta de bonos canjeándolos por otros de Abbey.
Banif dice que dichos bonos son activos financieros con rendimiento implicito y que hay que dar una perdida del 60% en el ejercicio de 2009.
Los bonos de Lehman valen 100
Me los cambian por otros de Abbey que valen tambien 100 de nominal pero dan precio de valor de mercado/adquisicion de 40.
Resultado:
Aunque yo firmé un canje o permuta en 2009 me han ¿vendido? ¿transmitido? los bonos de lehman con perdida del 60% y con el otro 40% restante me han ¿comprado? ¿transmitido? bonos Abbey por ese 40%.
Hablan de que la direccion de tributos en respuesta a consulta de 28 de enero de 2010 dice que no hay que dar ganancia alguna en la declaracion, ¡Toma ya...como que encima ha habido perdidas
Si alguien lo ve más claro que yo que por favor lo diga, gracias.

Re: Rendimientos de Capital Mobiliario negativos por transmision de bonos de lehman brothers

Se me había olvidado :
En caso que haya que dar esa perdida ¿Se podrá compensar más adelante?Porque no tengo nada de ganancias, ni rendimientos del trabajo, ni acciones, nada de nada, me estoy comiendo los pocos ahorros que tengo hasta que encuentre trabajo.
¿En que casilla de la declaracion de la renta iría metido?
Gracias a todos y saludos.

Re: Rendimientos de Capital Mobiliario negativos por transmision de bonos de lehman brothers

Lo primero de todo, en caso de haber algún rendimiento, éste no es ni una ganancia ni una pérdida, sino un rendimiento de capital mobiliario, positivo o negativo. La casilla sería la 026.

Pero en mi opinión. Al ser un canje, el rendimiento se producirá cuando vendas o cuando venzan los bonos que te han entregado, por la diferencia entre lo que te entreguen en ese momento y lo que pagaste por los de Lehman.

Saludos.

Acabo de ver en esta pagina de afectados de bancos estos casos de Tocomocho y Kakanariu que son como el mio, se ve que nos pillaron a mucha gente en esta mierda :
http://afectadosporbanif.ning.com/forum/topics/fiscalidad-de-canje-bonos
Pero aún leyendo eso no lo tengo claro lo de Hacienda, estoy hecho un verdadero lio, unos dicen unas cosas y otros otras, al fina lo mejor va a ser escribir a Hacienda .
Saludos

Gracias al.rodrigo, eso que dices es lo que pensaba yo cuando nos hicieron el CANAJE, porque es un canje o permuta y es lo que yo he firmado, a ver si puedo subirlo escaneado pero Banif dice que hay que dar los rendimientos negativos en el 2009, la dirección de tributos no se donde consultar la respuesta qué podría ser clarificadora y lo de la casilla 026 otros dicen la 22, no se.
Te estoy agradecido por molestarte en responder.
Saludos

Nos estamos cruzando con los mensajes, ahora mismo miro la consulta.
Muchisimas gracias d enuevo.
Saludos

¡Como sois los rankianos de competentes, si tuvieramos muchos de vosotros en el Gobierno mejor nos irían las cosas, gracias a vosotros esta web es lo que es y cada día va mejorando más!
Me has sido de una enorme ayuda, segun la consulta vinvulante yo entiendo que no hay que hacer nada en la renta de 2009, pero los abogados de Banif Uria y Mendez insisten en que es un rendimiento negativo de capital mobiliario, asi que lo mejor será que imprima la declaracion no incluya dichos rendimientos negativos(en la pagina de afectadosporbanif kakanariu ha colgado una copia de la informacion fiscal de banif) y acompañe informacion fiscal de banif y copia de la respuesta de Tributos y si despues hay qu ehacer una complementaria pues se hace, porque si no no salgo de este lio en la vida.
Saludos y gracias de verdad de todo corazón.