Rendimientos de Capital Mobiliario negativos por transmision de bonos de lehman brothers
Hola a todos, por favor si alguien sabe de esto y me puede asesorar sería de gran ayuda, pues aunque más o menos tengo algo de idea no acabo de verlo claro del todo.
Soy un afectado por la quiebra de Lehman Brothers y tenía en Banif Bonos Esctructurados de Lehman, Banif para aliviar de alguna manera este hecho nos hizo un contrato de permuta de bonos canjeándolos por otros de Abbey.
Banif dice que dichos bonos son activos financieros con rendimiento implicito y que hay que dar una perdida del 60% en el ejercicio de 2009.
Los bonos de Lehman valen 100
Me los cambian por otros de Abbey que valen tambien 100 de nominal pero dan precio de valor de mercado/adquisicion de 40.
Resultado:
Aunque yo firmé un canje o permuta en 2009 me han ¿vendido? ¿transmitido? los bonos de lehman con perdida del 60% y con el otro 40% restante me han ¿comprado? ¿transmitido? bonos Abbey por ese 40%.
Hablan de que la direccion de tributos en respuesta a consulta de 28 de enero de 2010 dice que no hay que dar ganancia alguna en la declaracion, ¡Toma ya...como que encima ha habido perdidas
Si alguien lo ve más claro que yo que por favor lo diga, gracias.