Acceder

Dinero en diferentes países

1 respuesta

Os cuento mi caso, a ver si alguien me puede orientar para saber qué debo hacer para tener mis cuentas en orden.

Durante el tiempo que trabajé en España ahorre un dinero que he mantenido hasta ahora en España en cuentas y depósitos.

Más tarde fui a trabajar a un país de la UE. DUrante este tiempo NO me di de baja como residente en España por lo que pagaba impuestos en ambos países, en España lo que me rentaba el dinero en los bancos, y en mi país de acogida los impuestos que me tocara pagar de mi sueldo, más lo que me rentara mis ahorros en este país.

Cerré mis cuentas bancarias en este país y transferí mis ahorros de esos años (los del segundo país) a un tercer país (también de la UE)donde recientemente he comprado un pequeño apartamento en el que resido aunque no estoy trabajando. Lo que me sobró de la compra lo tengo también en depósitos en este tercer país (donde pago los impuestos de las ganancias de estos depósitos).

Durante todo este tiempo sigo como residente en España,pagando impuestos de lo que tengo en España, pero no de lo que tengo fuera. Pero de lo que tengo fuera he pagado y pago impuestos en los respectivos países.

POr dejadez, desconocimiento y falta de tiempo no he hecho nada hasta ahora y me gustaría saber qué debo hacer y qué consecuencias puede haber.

Muchas gracias

Re: Dinero en diferentes países

Fiscalmente no eres residente en España (o eso parece). Deberás ceñirte a la legislación fiscal del país de residencia, que probablemente establezca que debes tributar allí por toda tu renta mundial, y es ese país el que debe tener los mecanismos adecuados para evitarte la doble imposición internacional.

Saludos.