Herencia, donación, etc de un inmueble de padres a hijos, no tenemos ninguna idea...
Hola gente, en primer lugar agradecer toda la información. Os cuento, mi padre tiene un piso, comprado allá por los 80 en Albacete. El caso es que no sabemos como proceder para hacerlo de la forma más económica posible tanto para mi padre (aunque le paguemos los gastos que le ocasione) como para mi y mi mujer si nos "toca", ya que se sortearía entre mi hermana y yo para ver quien se queda el inmueble.
Por otro lado, nos gustaria saber si puede ser, qué gastos generaria, incluyendo la plusvalia que habrá que pagar al ayuntamiento. Tengo los datos catastrales para que me ayudéis con el tema porcentajes de donación, herencia... etc
Me han hablado aunque yo no entiendo nada de nada, de hacer como "desheredar" a mi hermana en este inmueble y/o comprarle la parte correspondiente del 50% del valor.
Bien, os pongo los datos a ver que me podeis decir:
Valor de compra: 18.000€ aprox en el año 81, unos 3 millones de ptas.
Valor catastral: 93.394€
Valor suelo: 61.697€
Valor const: 31.696€
Muchas gracias de antemano.
Por otro lado, nos gustaria saber si puede ser, qué gastos generaria, incluyendo la plusvalia que habrá que pagar al ayuntamiento. Tengo los datos catastrales para que me ayudéis con el tema porcentajes de donación, herencia... etc
Me han hablado aunque yo no entiendo nada de nada, de hacer como "desheredar" a mi hermana en este inmueble y/o comprarle la parte correspondiente del 50% del valor.
Bien, os pongo los datos a ver que me podeis decir:
Valor de compra: 18.000€ aprox en el año 81, unos 3 millones de ptas.
Valor catastral: 93.394€
Valor suelo: 61.697€
Valor const: 31.696€
Muchas gracias de antemano.