RENTA: Derecho a Deducción por maternidad, con contrato finalizado pero en la maternidad que le pertenece
Hola,
En el título no lo he sabido sintetizar mejor.
Mi duda la expongo mejor con la situación real:
1) Mi mujer dió a luz en mayo 2020, estando empleada, y empezó su permiso de maternidad.
2) Julio y agosto estuvo trabajando, y el 31 de agosto le finalizó el contrato.
3) Sin embargo, por otros temas, reanudó el permiso de maternidad para que se iniciara ese mismo 31 de agosto. Es decir el 31 estaba ya "de permiso" y no trabajando.
4) Estuve de permiso setiembre, octubre, y algunos de noviembre.
Mi pregunta es: tiene derecho a solicitar la deducción de esos 3 meses setiembre octubre noviembre? El contrato ya lo tenía finalizado (por ese lado entiendo que NO tendría derecho), pero esos meses estuvo en situación de permiso de maternidad debido a ese empleo, y no se si por ello tiene derecho a tener la deducción.
Gracias
En el título no lo he sabido sintetizar mejor.
Mi duda la expongo mejor con la situación real:
1) Mi mujer dió a luz en mayo 2020, estando empleada, y empezó su permiso de maternidad.
2) Julio y agosto estuvo trabajando, y el 31 de agosto le finalizó el contrato.
3) Sin embargo, por otros temas, reanudó el permiso de maternidad para que se iniciara ese mismo 31 de agosto. Es decir el 31 estaba ya "de permiso" y no trabajando.
4) Estuve de permiso setiembre, octubre, y algunos de noviembre.
Mi pregunta es: tiene derecho a solicitar la deducción de esos 3 meses setiembre octubre noviembre? El contrato ya lo tenía finalizado (por ese lado entiendo que NO tendría derecho), pero esos meses estuvo en situación de permiso de maternidad debido a ese empleo, y no se si por ello tiene derecho a tener la deducción.
Gracias