Transferencia de 12.000€ entre particulares para la entrada del piso, hay que informar?
Una cuestión que nos surge a mi pareja y a mi, nos vamos a comprar un piso de obra nueva y tenemos que pagar la entrada a la promotora por un importe de 24.000€, ahora mismo tenemos cada uno en nuestra cuenta de bancos diferentes 12.000€ cada uno.
La duda es, si me hace una transferencia de 12.000€ para tener en mi cuenta los 24.000€ y desde mi cuenta hacer una única transferencia a la promotora, como es un importe grande, ¿puede haber algún problema tipo impuesto de donaciones? ¿Hay que informar antes a hacienda de este movimiento para evitar problemas a futuro? No sé donde buscar información, si hay que notificar a hacienda ¿hay alguna plantilla para rellenar?
Estamos en Barcelona,
Gracias por adelantado
La duda es, si me hace una transferencia de 12.000€ para tener en mi cuenta los 24.000€ y desde mi cuenta hacer una única transferencia a la promotora, como es un importe grande, ¿puede haber algún problema tipo impuesto de donaciones? ¿Hay que informar antes a hacienda de este movimiento para evitar problemas a futuro? No sé donde buscar información, si hay que notificar a hacienda ¿hay alguna plantilla para rellenar?
Estamos en Barcelona,
Gracias por adelantado