Gastos en abogado, procurador, poderes
Buenos días y salud para todos en este año de pandemia.
Casa heredada por 6 familias (13 primos)
En 2018 se dan poderes a un abogado para pleitos 47,68€
En diciembre de 2019 se pagan honorarios abogado 847€ y procurador 298,75€
La finalidad desahucio precario y así poder vender la casa (la casa está en un pueblo Muel de Zaragoza)
Finalmente se vende la casa en junio 2020, mi pregunta es :
Al hacer declaración de renta podemos descontar todos estos gastos del precio de venta de la casa?? ( naturalmente en la proporción que corresponda a cada primo)
Así luego calcular la ganancia o pérdida patrimonial según diferencia entre valor adquisición más gastos notaria, registro etc y valor de venta menos los gastos antes mencionados de procurador, abogado, poderes.
El proceso hasta, poder vender la casa fue largo, por eso las facturas se pagan en diferentes fechas, no sé si eso influye en algo.
Muchas gracias y un saludo
Casa heredada por 6 familias (13 primos)
En 2018 se dan poderes a un abogado para pleitos 47,68€
En diciembre de 2019 se pagan honorarios abogado 847€ y procurador 298,75€
La finalidad desahucio precario y así poder vender la casa (la casa está en un pueblo Muel de Zaragoza)
Finalmente se vende la casa en junio 2020, mi pregunta es :
Al hacer declaración de renta podemos descontar todos estos gastos del precio de venta de la casa?? ( naturalmente en la proporción que corresponda a cada primo)
Así luego calcular la ganancia o pérdida patrimonial según diferencia entre valor adquisición más gastos notaria, registro etc y valor de venta menos los gastos antes mencionados de procurador, abogado, poderes.
El proceso hasta, poder vender la casa fue largo, por eso las facturas se pagan en diferentes fechas, no sé si eso influye en algo.
Muchas gracias y un saludo