Dudas operaciones con derivados para declaración IRPF
TEngo cuenta abierta con interactive brokers, un bróker de Estados Unidos que ni informa a hacienda ni te da las plusvalías calculadas según la hacienda española.
Así que me toca calcularlo por mi mismo,
me surgen varias dudas:
Sobre futuros: Son futuros en divisa extranjera, para calcular la plusvalía ¿tengo que calcular
la liquidación diaria del futuro y su cambio de divisa diario o sólo precio de cierre menos precio
de apertura(con su cambio de divisa)?
Sobre las primas de opciones: ¿se declaran como una ganancia de capital normal?
Sobre las operaciones con divisas: ¿cada vez que cobro un dividendo en divisa extranjera
tengo que contabilizarlo como una compra de esa divisa?
¿cada vez que vendo una acción (en divisa extranjera) con beneficios tengo que contabilizar esos beneficios como
una compra de esa divisa?
¿cada vez que vendo una acción (en divisa extranjera) con pérdidas tengo que contabilizar esas pérdidas como
una venta de esa divisa?
P.D: ¿existe algún email de la AEAT donde me puedan informar?
Gracias.
Saludos.
Así que me toca calcularlo por mi mismo,
me surgen varias dudas:
Sobre futuros: Son futuros en divisa extranjera, para calcular la plusvalía ¿tengo que calcular
la liquidación diaria del futuro y su cambio de divisa diario o sólo precio de cierre menos precio
de apertura(con su cambio de divisa)?
Sobre las primas de opciones: ¿se declaran como una ganancia de capital normal?
Sobre las operaciones con divisas: ¿cada vez que cobro un dividendo en divisa extranjera
tengo que contabilizarlo como una compra de esa divisa?
¿cada vez que vendo una acción (en divisa extranjera) con beneficios tengo que contabilizar esos beneficios como
una compra de esa divisa?
¿cada vez que vendo una acción (en divisa extranjera) con pérdidas tengo que contabilizar esas pérdidas como
una venta de esa divisa?
P.D: ¿existe algún email de la AEAT donde me puedan informar?
Gracias.
Saludos.