Devolución Hacienda anunciada por SMS
El día 9 recibí un SMS diciendo que el pago de mi devolución de Hacienda habia sido ordenada.
Hoy día 15 no veo todavía nada en el banco.
¿Cuánto suele tardar?
El día 9 recibí un SMS diciendo que el pago de mi devolución de Hacienda habia sido ordenada.
Hoy día 15 no veo todavía nada en el banco.
¿Cuánto suele tardar?
Si por algún motivo la AEAT se retrasasa en el pago de la devolución más allá de los seis meses establecidos por ley, deberá pagar intereses de demora, actualmente fijados en el 5% anual. La propia Agencia Tributaria se encarga, de oficio, de incluir estos intereses en la devolución, por lo que el contribuyente no tiene que hacer nada al respecto.
Existen algunas fórmulas para agilizar la devolución de la renta. La primera y más obvia es confirmar el borrador de la renta ‘tal cual’ lo envía la AEAT.
La AEAT ofrece la posibilidad de consultar el estado de la devolución a través de la página web de la AEAT y de la Sede Electrónica de la AEAT (la nueva oficia virtual donde se pueden realizar los trámites relacionados con Hacienda). Para acceder a esta información sólo es necesario introducir el DNI o NIF y la cantidad pendiente de devolución por parte de la administración.
Estado de las devoluciones de renta, IVA exportadores y sociedades - Modelo 200
Un saludo.
Fuente: Finanzas.com
Lo normal es que ya la hubieses recibido, espera hasta mañana y si no llama a la delegación de Hacienda para que te informen si ya han hecho la transferencia. A mi me tardó unos 3 días hábiles.
Saludos