¿Quiere usted una parte sin IVA?
Esta es la pregunta que me hizo, con la mayor naturalidad, un empleado de la empresa que tiene adjudicada la construcción de un polígono de viviendas VPO en modalidad cooperativa, cuando estaba preparando el contrato de reformas de mi futura vivienda (esas modificaciones que uno hace sobre plano y que debe pagar aparte).
Con cara de póker (para no parecer desconsiderada ante su "amable" oferta) y también con la mayor naturalidad, le respondí que pagaría todo el IVA.
Nos quejamos de la ineptitud de nuestros políticos (y en particular de los que actualmente gobiernan) para hacer frente a la crisis, PERO, ¿ponemos nosotros nuestro granito de arena para levantar al país? Si somos los primeros prestos a defraudar a las primeras de cambio, ¿no será que tenemos lo que nos merecemos?
Me gustaría pensar que la mayoría de los socios de la cooperativa también han declinado pagar en negro una parte de las reformas que hayan contratado, pero conociendo el percal, sospecho que habrá ocurrido justamente lo contrario.
Buen finde a tod@s