Factura rectificativa para recuperar IVA y comunicación a AEAT
Como podeis ver en una de mis últimas consultas https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/494009-bienes-inmuebles-no-afectos-actividades-economicas-renta-alquiler-pagada#respuesta_494264", mi padre tiene una serie de facturas incobrables y me gustaría como mínimo poder recuperar el IVA.
He estado viendo los requisitos para hacer una factura rectificativa y creo que más o menos lo tengo claro. Ponemos la Base imponible y el IVA en negativo y explicamos el porqué de la factura rectificativa. Pero lo que no tengo claro es qué hacer con la retención del 19%. Aunque el inquilino no ingresó las retenciones yo las incluí al hacerle la declaración de renta a mi padre y ahora no se si tendría que incluirlas en las facturas rectificativas o directamente no poner nada.
Por otro lado, tengo que comunicar la modificación de las facturas a la AEAT en el plazo de un mes y me vendría muy bien si alguno de vosotros tuviera algún tipo de modelo u oficio de comunicación o me pudiera indicar dónde encontrarlo.
Gracias de antemano y un saludo a todos.