Alquiler de Local Comercial
Buenos dias:
quiero alquilar un local comercial pequeño (50 m2) del cual soy propietario pero me surgen algunas dudas que me gustaría que me aclaraséis si podéis.
Os pongo en situación:
El local está a nombre de mi mujer y mio. Yo trabajo a tiempo normal por cuenta ajena y mi mujer trabaja a tiempo parcial también por cuenta ajena.
A nivel de IRPF a mí me quitan el porcentaje normal y a mi mujer le quitan muy poco debido a su contrato de trabajo (trabaja muy pocos dias y le prorratean todo).
Ahora bienen mis dudas:
1. Al tener el local a nombre de los dos, estoy obligado a poner el contrato también el nombre de los dos ? o bastaría con poner únicamente mi nombre o el de mi mujer (como propietarios claro).
2. En el caso de poder ponerlo a nombre de uno sólo, teniendo en cuenta la situación laboral de ambos, me compensaría ponerlo mejor a nombre de mi mujer (por el tema del IRPF de los dos), o daría lo mismo ?
3. En el caso de no poderlo poner a un solo nombre, estaría obligado a crear una comunidad de bienes con mi mujer ???
4. A la hora de hacer la declaración de la renta anual de todos los años, qué tengo que tener en cuanta con respecto a ser un arrendador de local comercial? Ya sé que además de esta declaración, tengo que rellenar el documento del IVA cada 3 meses. Pero tengo que hacer algo más?
Bueno espero que no sean muy complicadas las dudas que os expongo y me podáis responder.
Un saludo y muchas gracias.