Pagar plusvalias en irpf si el dinero no sale del broker es muy injusto
El año pasado tuve fuertes plusvalias, por las que debo pagar este año en la declaracion de la renta, sin embargo, ese dinero (y esas plusvalias) no son reales, ya que mi patrimonio pesonal sigue siendo el mismo. Es dinero que está en la cuenta del broker, y por tanto se reinvierte constantemente. Ahora me encuentro además que, a causa de la guerra, que me pilló con el pie cambiado, no solo se han evaporado todas las plusvalias, sino que además estoy claramente en pérdidas. Sin embargo, hacienda querrá lo suyo, que tendré que deducir de mi cuenta corriente, de mi patrimonio real.
¿A caso no es esto injusto? ¿No se debería tributar por ganancias reales, cuando dichas plusvalias retornan a la cuenta corriente, y por tanto al patrimonio real? ¿No debería tener la cuenta del broker el mismo tratamiento que tienen los fondos?
¿A caso no es esto injusto? ¿No se debería tributar por ganancias reales, cuando dichas plusvalias retornan a la cuenta corriente, y por tanto al patrimonio real? ¿No debería tener la cuenta del broker el mismo tratamiento que tienen los fondos?