Hola
Siento vuestra situación actual, desgraciadamente hay mucha gente igual. A mí esto se me escapa un poco pero si el local no tiene registro catastral no podéis dar el catastro del local porque no lo tiene, es de lógica. Y dará igual si ponéis que vuestro domicilio fiscal es en ese local porque para Hacienda seguiréis apareciendo en casa de tu suegra hasta que legalmente no mováis ficha. Imagino que, si lo ponéis, abrirán inspección porque no les cuadrará el asunto. Y podríais salir perjudicados. El que más, vuestro casero. Y siento decir que, por muy acondicionados que haya dejado los pisos a partir del local, lo primero que tendría que haber hecho es legalizarlos porque eso es un marrón de mucho cuidado. Le puede caer un puro de los gordos. Hay hasta el 30 de junio para presentar la declaración. Yo que vosotros intentaría solventarlo, hablaría con el casero a ver cómo podéis hacer y trataría de liberar la situación de tu suegra. Pero nunca pondría mi domicilio fiscal en un sitio que ni tiene catastro ni estoy empadronada.
Hacienda lo sabe todo o casi todo, y si le saltan las alarmas, investiga.
Si no os da tiempo este año, haced la renta tal cual tenéis la situación y mirad esto bien para el año que viene. Mucha suerte!