Acceder

Notas de la incorporación

8 respuestas

Después de meter los datos personales en RentaWEB(os) me ha salido un mensaje que no entiendo... y eso que yo hablo un español bastante fluido:

Revise las siguientes notas de la incorporación:
"No se ha incorporado la deducción por cónyuge no separado legalmente cuando es una persona con discapacidad, por no tener derecho al no coincidir el NIF del cónyuge actual con el de la deducción."

Esto me ha salido en la pestaña "cónyuge" (porque el que está haciendo la declaración soy yo ("declarante"). Efectivamente, tengo reconocida una discapacidad del 33%, y si mi santa no me ha engañado, sigo casado con la misma desde hace 30 años...

Alguien me puede explicar el significado de esas 2 líneas?

También sale lo siguiente:
"No se ha incorporado la deducción por cónyuge no separado legalmente cuando es una persona con discapacidad, por tener el cónyuge rentas superiores a 8.000€ excluidas las exentas.
Esto creo que sí que lo entiendo...

Gracias

Re: Notas de la incorporación

Pues, parece un error en el NIF... dice que el NIF que genera la deducción (el tuyo) no es el mismo que el que sale en la declaración de ella como su cónyuge ¿? Revisa eso, pero no se me ocurre cómo es posible.

En cualquier caso, parece que ella no tendría derecho a esa deducción porque tu, como cónyuge discapacitado, superas las rentas mínimas.

Un saludo

Re: Notas de la incorporación

Sí, creo que los NIFs están bien puestos, pero creo que no voy a perder más tiempo con esto porque parece que de todos modos no nos corresponde la deducción.

Gracias.

Re: Datos NO incorporados

Hola otra vez...

En la relación de datos no incorporados me aparece esto:

RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR A 2021

ampliación
ampliación

¿Qué se supone que tengo que hacer con estas cifras?
¿Meterlas en mi declaración? ¿En qué casilla?
¿Por qué Hacienda no las ha incluido ya en el borrador?

GRACIAS...

Porque son del 2020, el sistema no las puede incluir en el 2021.
En teoría, lo correcto es hacer una complementaria de ese ejercicio e incluir ese rendimiento y su retención.

No obstante, tienes otras dos posibilidades:
-meterlos tu en el 2021. La diferencia (cuantía adicional a pagar) con hacer la complementaria será mínima, si ambos años son similares en relación a los ingresos recibidos.

-no hacer nada, como tienen retención, el efecto (cuantía adicional a pagar) será pequeño

Son mas arriesgadas, pero con suerte lo pasarían
 Puedes probar a ver qué sale en la complementaria y si lo metes en la de 2021 y comparar

Un saludo

Ok, gracias.

En qué casilla va esto (tanto si hago la complementaria del 2020 como si meto los datos en la de 2021)?

En la casilla 3, supongo... si accedo a la declaración de 2021; pero no sé cómo acceder a la declaración de 2020 para modificarla/hacer la complementaria.

Bueno, pue he podido acceder a la declaración de 2020 y he metido los datos; resultado: tengo que pagar unos 200  euros porque ahora la cantidad que me sale a devolver es unos 200€ inferior a la que me salía el año pasado...
En la página 3, no sé cuál de estas casillas marcar (creo que la 2, pero no estoy seguro):

...pero en la liquidación (pag 55) me sale el resultado a devolver... yo creo que debería mostrar que debo pagar 200 y pico euros; no voy a solicitar que me devuelvan otra vez...

En algún sitio tienes que poner o debe aparecer que ya se te devolvió una cantidad, y al final tiene que salir una cantidad a pagar, pero es muy dificil que te diga algo exacto sin tenerlo delante

Un saludo

Gracias, Leopol.

Ya he pedido cita para el martes, a ver si me lo aclaran.