Derecho al desempleo (menos de 1 año de cotización en los últimos 6 años)
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/he-trabajado-menos-un-ano.html
Desearía conocer como funciona esto, es un tema familiar .... y lo que me lia es concretamente esta parte:
Desearía conocer como funciona esto, es un tema familiar .... y lo que me lia es concretamente esta parte:
Si no reúne los requisitos de carencia de rentas o, en su caso, de responsabilidades familiares, podrá obtener el subsidio si usted justifica que cumple estos requisitos dentro del plazo de un año desde la fecha del hecho causante. En tal caso, podrá obtener el subsidio a partir del día siguiente a su solicitud, sin que su duración disminuya.
Se trata de una persona que estuvo residiendo en un estado de la U.E. hasta el pasado octubre, y sus cotizaciones en España, tiene antigüedad superior a los 6 años, antes de irse a residir al extranjero, salvo error, éstas no dan derecho a subsidio.
Empezó a trabajar de nuevo en España a más o menos en la segunda semana de noviembre, pero su contrato terminará antes de finalizar junio 30 de junio, con lo cual y de manera aproximada, llevará cotizados unos 7 meses y medio.
Por el tipo de trabajo, es casi imposible tener contratos en julio y agosto, sin embargo, las posibilidades de volver a trabajar a partir de septiembre, probablemente mediante un contrato fijo discontinuo de septiembre a junio de cada año, son elevadísimas.
La pregunta es, con casi 8 meses, tienen derecho al subsidio durante estos próximos meses de julio y agosto ????
Hay que decir que el tipo de empleo es de cierta cualificación, no se trata por tanto de una persona que pueda alegar riesgo de exclusión social ni nada por el estilo.