Acceder

Duda con FIFO de acciones y regla de 2 meses

3 respuestas
Duda con FIFO de acciones y regla de 2 meses
Duda con FIFO de acciones y regla de 2 meses
#1

Duda con FIFO de acciones y regla de 2 meses

Buenas a todos.
Os pongo un caso. 
- El 5 de febrero 2022 compro 50 acciones a 200€/acción de la compañía ACME
- El 10 de mayo 2022 a las 10:30am compro 50 acciones de ACME a 100€/acción
- 1 minuto después, el 10 de mayo 2022 a las 10:31am, vendo 50 acciones de ACME a 100€/acción 

En este caso, me puedo deducir fiscalmente la pérdida en la venta de las 50 acciones? La compra fue 1 minuto antes de la venta, ergo no aplica la regla de los 2 meses? O sí?

(Tengo entendido que la regla de los 2 meses prohibe volver a comprar en los 2 meses que siguen a la venta, si te quieres deducir fiscalmente la pérdida.... pero yo compro antes de vender)

Muchas gracias al experto fiscalista que me aclare si se puede hacer o no

#2

Re: Duda con FIFO de acciones y regla de 2 meses

Up
#3

Re: Duda con FIFO de acciones y regla de 2 meses

Yo tengo una opinión y una creencia al respecto, pero como ya sabía Platón que tales cosas son fuentes de error, mejor llamamos al amigo @corso1982, que es fuente de ciencia, y seguro que te responde acertada e inequívocamente.

;)
#4

Re: Duda con FIFO de acciones y regla de 2 meses

Gracias por la confinaza Josma. La pérdida no es deducible. La regla de los dos meses opera con respecto a las recompras hechas con posterioridad (2 meses) o con anterioridad (2 meses) a la venta con pérdidas.

Esta operación canta a kilómetros.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar