Cónyuge a cargo desde la fecha de jubilación renunciando a la no contributiva
Con fecha: 14-8-2022, solicité telemáticamente mi jubilación, por dificultad de obtener cita presencial para la gestión.
Por falta de asesoramiento profesional, se cometieron algunos errores que me han perjudicado en la resolución de mi jubilación.
Solicite los complemento a mínimos por no llegar a la pensión mínima, personales y por cónyuge a cargo.
Al estar percibiendo mi cónyuge una pensión no contributiva (PNC), no me concedieron el complemento por cónyuge a cargo desde la fecha de jubilación.
Hecha la solicitud de renuncia a la PNC, con fecha 12 de diciembre de 2022, y con fecha de resolución estimatoria de 31-1-2023, reclamo que tenga como fecha de estimación, la de mi jubilación 10-11-2022.
No se acepta y me indican la vía de lo social para la reclamación.
Es probado que con fecha 15-11-1975, contraje matrimonio con la que actualmente es mi cónyuge.
Es probado que actualmente convivimos en el mismo domicilio y no percibimos mas ingresos que los de mi jubilación.
Es probado que la situación de cónyuge a cargo es la mas favorable económicamente para mi situación familiar.
Es cierto que si hubiera podido hacer la gestión de mi jubilación presencial en una oficina de la Seguridad Social, no se habría incurrido en los errores que yo he cometido por desconocimiento de tal gestión.
Es por lo expuesto que,
Solicito ayuda para que se reconozca la situación mas favorable para mi situación familiar desde la fecha efectiva de mi jubilación 10-11-2022 ( complemento a mínimos personales y por cónyuge a cargo).
A la espera de la ayuda que me pueda proporcionar, me despido
Attmte. Ángel Casanova Ramón