Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial
Por otro lado, si esa cantidad se mete en ingreso irregular, que cantidad se metería, ya que ya han tenido un cargo de IRPF. Un saludo.
En fin, es una de las tres versiones que me dijeron, que ya no me fío de las consultas telefónicas. Así que iré a una oficina de hacienda y hacer allí la consulta.
Copio el párrafo:
1. Percepción de atrasos de rendimientos del trabajo
Un saludo.
La verdad, es que no hay nada claro.
En mi caso, tras presentar la demanda judicial de los atrasos y antes de que tenga sentencia a mi demanda, la Seg Social estima mi solicitud y me paga, anulando este hecho el procedimiento jurídico; evidentemente me paga por que hay sentencias del Supremo en este sentido, en este caso me surge la duda de si esos atrasos son consecuencia de sentencia judicial o no.
A través de una consulta vinculante, hacienda nos podría sacar de dudas. He estado buscando por si hay una en la que se hable de la tributación de los atrasos del complemento concedido sin tener que haber sentencia judicial a nombre del contribuyente, pero no la he encontrado.
Entiendo que si el complemento de paternidad te lo conceden a través de una solicitud que hayas hecho a la administración, te lo conceden porque hay jurisprudencia al respecto, y entienden que están obligados a ello.
A mí me sale casi aprox 500€ mas caro hacer las complementarias que meterlo como rendimiento irregular en 2022, pero luego explícaselo al funcionario que te toque cuando llegue la paralela, y que te quiera escuchar...