Acceder

Duda con Hacienda

10 respuestas
Duda con Hacienda
Duda con Hacienda
Página
1 / 2

Duda con Hacienda

Les cuento mi caso.Yo compro o gano productos en subastas tipo Bidrivals,swoopo ,por que me gusta jugar y perder,ganar es la ostia.

Todos los articulos que compro me mandan recibo de compra a mi nombre .Pago con PAYPAL.compro del orden de 9000 euros al mes.
Luego los vendo en EBAY(soy vendedor particular) en subasta ingresando sobre 8000 euros al mes en PAYPAL y logicamente,gasto mas que ingreso,(Gasto 9000 en PAYPAL ingreso 8000 en PAYPAL)siempre se pierde.Todos los movimientos van por Paypal,salvo alguno que otro muy pocos por ingreso en mi cuenta bancaria.Todos los recibos de compra (GARANTIA)van a mi nombre y si el que me lo compra me lo pide se lo envio por correo a mi nombre ya que es la garantia.

Gasto mas que ingreso en PAYPAL.La duda es que al no ganar dinero no tengo que decir nada en Hacienda?

Es asi? Gracias

Re: Duda con Hacienda

En mi opinión, estás realizando una actividad económica. Deberías realizar un alta censal, cumplir con los requisitos legales, contables y fiscales. Y debes incluir los rendimientos (positivos o negativos) en tu obligatoria declaración de IRPF.

Saludos.

si son productos mios ps3,nintendo,moviles etc ,es como si vendo cosas de mi casa,he pagado el iva etc y estan a mi nombre,y la cuenta esta a cero siempre,en mi cuenta no hay dinero esta todo en paypal,no mas de 1000 euros,saludos

Parece que habitualmente compras productos con el único fin de venderlos... no obstante, si es que estoy equivocado, tendrás unas ganancias o unas pérdidas que declarar... Pero mi "cabezonería" insiste en decirme que no conociendo las circunstancias exactas, me inclino a pensar por el tema de la actividad económica.

Saludos.

Vamos a ver yo compro productos o los gano pocas veces,en subastas que es un juego como las tragaperras,siempre se pierde y compro una Play por 320 euros y la vendo por 250,para comprar fichas para optar a ganar alguna subasta,de cada diez subastas gano 2 ,es dificil pero el 80% de los productos los compro a mi nombre y los vendo un 40% mas barato,un 20% de los articulos los vendo mas caros pero pierdo bastante,son subastas que entretienen pero se pierde dinero.

Yo compro o gano los articulos y los acumulo en mi casa,pero tengo que venderlos para poder comprar fichas para entrar en las subastas,Eso no es comercio es vicio,saludos

Me pregunto si incluso no podría ser beneficioso para Eadeefef el hecho de declarar (con independencia de que sea o no obligatorio), ya que al tratarse de pérdidas las podría usar tal vez para compensarlas fiscalmente con otras ganancias. ¿Estoy en lo cierto?
Lo digo porque conozco el caso de unos hermanos que vendieron (con pérdida) un piso que habían recibido en herencia, con el fin de poder hacer efectivo el reparto. Al realizar la declaración de la renta consultaron el tema y les informaron de que era OBLIGATORIO declarar la venta (a pesar de no haber resultado en ganancia neta). Lo interesante del asunto es que ahora esta gente tiene cuatro años para compensar fiscalmente esa pérdida con otras posibles ganancias futuras. De lo cual se deduce que hubiese sido una estupidez no declarar!

pues yo de todo el hilo lo que no entiendo es que si, sistemáticamente, no se gana dinero, dónde está la gracia?

No sabía que se tratase de un "juego"... todo lo que gastes en el juego es una pérdida que no se declara en irpf, cada vez que ganes tienes una ganancia patrimonial que declarar, por el valor de lo ganado, y cuando vendes lo ganando una pérdida por diferencia entre el valor de venta menos el de mercado en el momento de la adquisición...

Fiscalmente tendrás más ganancias que pérdidas.

Saludos.