Acceder

Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

29 respuestas
Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación
3 suscriptores
Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación
Página
2 / 2
#16

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

#17

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

Es contributiva seguro, lo pone en todos los documentos que miro.
#18

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

Hola,

Mi madre tiene un pensión de viudedad con el complemento.

Con el capital que tiene, sus rendimientos no superarán los 8.614,00 €, pero algo le generan.

Por otra parte, le han concedido grado 2 de dependencia, y le darán un dinero a cambio de tener un contrato con una empresa autorizada para servicios de asistencia. Ese dinero no cubre la totalidad de lo que le supone el servicio y tendrá que aportar mensualmente.

Quisiera saber si esa "dotación" por temas de dependencia computa para el tema del complemento a mínimos de forma que ya no le pudiera corresponder.

Gracias

PD: veo que aquí

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30458

Ya no se habla de 8614 € y entiendo que para 2024 se trata de no superar 8.942 €, no?
#19

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

así es, el umbral de ingresos para tener derecho al complemento varía cada año, en 2024 es la cantidad que indicas.
Las ayudas a la dependencia están exentas del IRPF,  y dado que Seguridad Social tira de la información fiscal para calcular el derecho al complemento, entiendo que no se computan.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c02-irpf-cuestiones-generales/sujecion-irpf-aspectos-materiales/delimitacion-negativa-hecho-imponible-rentas-sujetas/rentas-exentas-articulo-7-ley-irpf/prestaciones-economicas-publicas-vinculadas-ley-dependencia.html

#20

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

Hola Bacalo.

No comprendo,eso de los límites distinto de la pensión..mi caso es que mi cónyuge cobra la pensión mínima de 1033e pues me tiene a cargo. Lo que no sé es si cuando yo llegue a cobrar mi pensión que seguro que superará el límite de 8.614 ¿ya no  tendría derecho al complemento, o tal vez no se computa mi pension?
Muchas gracias de antemano
#21

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

Ya he salido de dudas leyendo otras sabias respuestas tuyas...me alegro de que sólo se computen los ingresos del pensionista con cónyuge NO a cargo para obtener complementos a minimos,  GRACIAS
#22

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

Hola, una pregunta por si podéis ayudarme.
Mi mujer se jubilará de autónoma en Julio y en el simulador le sale 360 euros de jubilación, yo tengo una jubilación de 1600 al mes. Le pertenecerá el complemento a minimos como cónyuge no a cargo.
#23

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

sí, si no supera con sus otros ingresos el umbral del que se habla en este hilo. Que lo pida explícitamente cuando tramite la pensión.
#24

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación


Algún colaborador sabría si el complemento a minimos de pensiones causadas  ANTES de la normativa de 1 de enero de 2013 no suma la pensión extranjera a la española para su cálculo? 
Gracias

#25

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

Buenos días: Siendo pensionista desde el 23 Agosto de 2024, me concedieron la pensión mínima pero con complemento a minimos, ya que me quedo 275 euros más el complemento a minimos. Para conservar ese complemento en 2024 leo que no puedes pasarte de 8.942 euros en otras rentas y demás. Cuando computan todo este 2024, o cuando me la  aprobaron la pensión? O se prorratea? Como se calcula el comienzo de Complenento a minimos en mi caso. 
#26

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

Quitarle o reducirle en función de la cantidad que cobren de intereses.
#27

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

No me he enterado de nada.  Los 8942 euros cuentan desde que tienes aprobada la pensión? O sea desde Agosto de 2024 hasta 31 Diciembre de 2024. Lis ingresos que vengan de esa fecha a esa fecha? 
#28

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

Si existe prorrateo o no por año incompleto no lo se.

#29

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

Yo creo o tengo entendido que computan los ingresos desde la aprobación de pensión con complemento a minimos en este caso los 8.942 euros. Si lo computarán en prorrateo más de 1 se podría hasta pasar creo yo? Salvo alguien que nos lo diga con seguridad.  Lo que no sé es el mecanismo que utiliza ss, para Computo de Rentas desde esa fecha hasta el 31 de Diciembre de 2024.
#30

Re: Complemento a Mínimos, Pensión Jubilación

Buenos días: Siendo pensionista desde el 23 Agosto de 2024, me concedieron la pensión mínima pero con complemento a minimos, ya que me quedo 275 euros más el complemento a minimos. Para conservar ese complemento en 2024 leo que no puedes pasarte de 8.942 euros en otras rentas y demás. Cuando computan todo este 2024, o cuando me la  o aprobaron la pensión? O se prorratea? Como se calcula el comienzo de Complenento a minimos en mi caso.