Corrección declaración IRPF 2009 por exención viaje laboral extranjero
Hola a todos,
Escribo porque tengo la siguiente consulta.
El 2009 estuve viajando por motivos profesionales durante 100 días al extranjero, e hice mi declaración del IRPF normalmente.
Ahora, me entero de que tenia derecho a eximirme del pago del IRPF por estos 100 días que he estado en el extranjero, y me gustaría reclamarlos, porque la cantidad de dinero podría ser importante para mi.
Mi empresa ha dicho que haría una corrección en la información que envío en su día a Hacienda, en base a esos 100 días, y mi idea era enviar un formulario corrector calculando la diferencia que me sale.
Mis preguntas son las siguientes:
-Mi empresa dice, que yo debería haberme preocupado de avisarles que tenía un viaje por motivos profesionales. Discrepo en esto, dado que si es un viaje por trabajo, y siendo que yo no soy fiscalista, ellos deberían haberme asesorado al respecto. Hay alguna obligación por parte de la empresa?
-Que documentación y que pasos debería realizar? Que pruebas debería aportar?
-Lo veis factible? No se si estoy metiéndome en un proceso muy complejo y que me dará muchos quebraderos de cabeza, o esto es relativamente sencillo.
-Desde hace varios años vivo y trabajo en Madrid, aunque estoy empadronado en la casa de mis padres (en otra comunidad autónoma). Podría esto ser un problema?
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.