Deducción por familia numerosa- periodo cobro prestación de paternidad
Buenas tardes.
Se me ocurren casos y situaciones que, el IRPF no me las resuelve, y es la siguiente.
Para aplicar la deducción por familia numerosa hay que cumplir unos requisitos, entre ellos
Se me ocurren casos y situaciones que, el IRPF no me las resuelve, y es la siguiente.
Para aplicar la deducción por familia numerosa hay que cumplir unos requisitos, entre ellos
- Realizas una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estés dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad.
- Percibes prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo.
- Percibes pensiones abonadas por la Seguridad Social o por Clases Pasivas.
- Eres un profesional no integrado en el RETA y percibes, de las mutualidades de previsión alternativas, prestaciones análogas a las anteriores.
En el punto 3 ( Percibes pensiones abonadas por la Seguridad Social o por Clases Pasivas), he estado leyendo y desglosa cuales si es compatible la deducción, pero si estas cobrando la prestación por PATERNIDAD durante 3 meses... ese periodo de tiempo lo puedes aplicar como deducción?
Dice:
- Las pensiones de la Seguridad Social que dan derecho a la percepción de la deducción son: pensiones de jubilación, pensiones por incapacidad permanente total, absoluta y gran invalidez, pensiones de viudedad, pensiones de orfandad, SOVI (Vejez, invalidez y viudedad) y pensiones a favor de familiares y pensiones no contributivas por jubilación o invalidez.
También dan derecho a la deduccion:- Quienes reciban pensiones de los regímenes públicos de previsión social correspondiente a Estados de otros países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, siempre que se cumplan el resto de requisitos.
- Quienes perciban una prestación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), si durante el tiempo de disfrute de una baja laboral finaliza el contrato laboral y se continúa percibiendo la prestación por incapacidad laboral temporal (ILT), siempre que se cumplan el resto de requisitos. Consulta vinculante de la DGT V1818-19 e INFORMA 143035.
Quedo pendiente de contestación del buen criterio y profesionalidad de Rankia.
Gracias
un saludo
Gracias
un saludo