Acceder

Casilla 1270 - Declaración de la Renta

6 respuestas
Casilla 1270 - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Casilla 1270 - Declaración de la Renta
#1

Casilla 1270 - Declaración de la Renta

Buenos días. Tengo una duda con respecto a la declaración de mi madre y agradecería si alguien pudiese ayudarme. 
En el apartado SALDOS NEGATIVOS DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS EJERCICIOS SIGUIENTES, pone lo siguiente:
Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro.

Ejercicio 2023. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros 193,40€ (casilla 1270). 

No sé qué significa ese "pendiente de compensar". Debo hacer alguna modificación o podemos confirmar el borrador? Estaría obligada a hacer algo en las próximas declaraciones?

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Casilla 1270 - Declaración de la Renta

Es una pérdida que no pudiste compensar y que estará durante los siguientes 4 años. Si has tenido ganancias se compensará con estas y en caso contrario y si fuese posible, se compensará el 25% contra la base del ahorro. Se debería hacer solo sin que tengas que hacer nada. 
#3

Re: Casilla 1270 - Declaración de la Renta

Muchísimas gracias!! Muy amable.
#4

Re: Casilla 1270 - Declaración de la Renta

Buenas noches!
A mí en ese mismo apartado justamente me sale 1112€. Es la casilla (creo) 1283. No se que quiere decir.., si en ejercicios futuros tengo que pagar o me devolverán

Gracias! 
#5

Re: Casilla 1270 - Declaración de la Renta

La duda que tengo es , tengo en la casilla 1270 una cantidad, por ejemplo, 500€. Al año que viene, hay que hacer algo manualmente en la declaración para que esa pérdida se compense ? y de qué forma se puede confirmar que se ha utilizado esa cantidad para compensar  ? (en caso de que en siguiente ejercicio se tuvieran ganancias, claro)
#6

Re: Casilla 1270 - Declaración de la Renta

Si está en este año, se deducirá automáticamente una parte si es posible en el próximo.  
#7

Re: Casilla 1270 - Declaración de la Renta

Gracias, lo que quiero entender es como se realiza esa deducción "automática" es decir, qué debería comprobar en la declaración del año que viene para confirmar que esa deducción automática se ha hecho ( o no )