Conducta Banco usufructo cuenta bancaria
Buenos dias la cuestion es la siguiente: me cuenta un amigo que fallecio su esposa hace unos meses, ambos tenian el testatemento hecho de forma que se dejaban el usufructo universal y vitalicio de todos sus bienes y declaraban herederos universales a sus dos hijos a partes iguales. Hicieron todos los tramites (aceptacion de herencia etc.). En el banco les dijeron que la cuenta bancaria en la que ambos conyuges eran titulares habia que coger la parte de la difunta y repartirla entre el esposo y los dos hijos. Finalmente el banco capitalizo el usufructo del padre y el resto lo repartio entre los hijos.
Por lo que he ido enterandome parece ser que es practica habitual en los bancos repartir el dinero del fallecido o fallecida de la forma anteriormente expuesta.
Mi pregunta es: primera ¿ puede el usufructuario negarse a esa forma de proceder del banco?.
Segunda ¿que se debe exigir para que ese dinero en usufructo no se toque de una cuenta en que ambos conyuges son titulares?.
Tercera ¿Como quedaria la titularidad de la cuenta en caso del que el dinero en usufructo no se tocara?.
Esperando una respuesta me despido atentamente. Un saludo
Por lo que he ido enterandome parece ser que es practica habitual en los bancos repartir el dinero del fallecido o fallecida de la forma anteriormente expuesta.
Mi pregunta es: primera ¿ puede el usufructuario negarse a esa forma de proceder del banco?.
Segunda ¿que se debe exigir para que ese dinero en usufructo no se toque de una cuenta en que ambos conyuges son titulares?.
Tercera ¿Como quedaria la titularidad de la cuenta en caso del que el dinero en usufructo no se tocara?.
Esperando una respuesta me despido atentamente. Un saludo